miércoles, 26 de noviembre de 2014

Definiciones y conceptos


La psicología: (literalmente «estudio o tratado del alma)es la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos. La psicología explora conceptos como la percepción, laatención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, el pensamiento, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia.



Consumidor: En el ámbito de los negocios o la administración, cuando se habla de consumidor en realidad se hace referencia a la persona como consumidor. El consumidor es la persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra, estudiando el proceso de toma de decisiones del comprador.



Mercadotecnia: Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna), es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.



Mercadotecnia ilustrada: Enfoque de comercialización según el cual el mercadeo de una compañía debe fortalecer el óptimo desempeño a largo plazo de un sistema de mercadotecnia. Sus principios fundamentales son: mercadotecnia orientada al consumidor, mercadotecnia innovadora, mercadotecnia valorada, mercadotecnia con una misión y mercadotecnia social.



Mercadotecnia indiferenciada: Estrategia de cobertura del mercado en la que una compañía decide pasar por alto las diferencias entre los segmentos y abarcar todo el mercado con una sola oferta.



Mercadotecnia innovadora: Principio de mercadotecnia ilustrada que exige que una compañía trate mejor el producto mismo y la mercadotecnia.



Mercadotecnia interactiva: Mercadotecnia de una compañía que reconoce que la calidad perceptible de un servicio depende mucho de la calidad de la interacción entre comprador y vendedor.



Mercadotecnia interna: Mercadotecnia de una compañía de servicio que realmente capacita y motiva a sus empleados que están en contacto con los clientes y a todo el personal de apoyo para que trabaje en equipo y satisfaga al cliente.



Mercadotecnia personal: Actividades tendientes a la creación, mantenimiento o cambio de actitudes o comportamiento respectos de personas específicas.



Mercadotecnia por televisión: Utilizar la televisión para vender productos a los consumidores mediante publicidad de respuesta directa o canales de compra desde el hogar.


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